• IMG_8334
  • 020715FMC_5433
  • 557550_10150697233128711_1834447835_n

PROYECTO COMUNIDAD  orienta sus esfuerzos para generar la inclusión plena en la vida social y política de los sectores que históricamente han sido excluidos de lo que es, sin embargo, patrimonio de todos. La construcción de una sociedad igualitaria tiene que ser pensada desde una perspectiva amplia que contenga a diversos actores sociales, unidos por el sueño de una patria justa, libre y soberana.

Es por esto que PROYECTO COMUNIDAD integra aquellas experiencias que apuntan a construir instituciones intermedias que garanticen la inclusión de las mayorías en el producto del esfuerzo de todos: en la educación, en la cultura, en la vivienda, en la salud y en el trabajo.

Estas instituciones son Centros Comunitarios, Cooperativas de trabajo y de vivienda, Centros de apoyo escolar, Talleres

productivos, Radios comunitarias, Centros de formación profesional, Clubes deportivos con inserción popular, y numerosas experiencias que se reúnen en un mismo objetivo: luchar contra la exclusión a partir de la restructuración del tejido social comunitario.

En el marco de la organización cooperativa, la incorporación de los sectores populares en espacios de trabajo formal implica la construcción de nuevas lógicas de producción basadas en la solidaridad y la cooperación. A su vez, el cooperativismo apunta a discutir los mecanismos dominantes en el mercado, mediante la distribución de excedentes y la propiedad colectiva de los medios de producción. Entendemos a la organización cooperativa como una fase superior de la organización obrera tradicional poniendo en valor el aspecto reivindicativo, organizativo y político del pueblo organizado.