• cafe 4
  • cafe 2

El Café de los Patriotas (www.cafedelospatriotas.com.ar), ubicado en el barrio porteño de La Paternal, es un centro político-cultural en el que se conjuga la organización cooperativa de los trabajadores con la batalla cultural y política desde los barrios. Con la participación popular como eje de la propuesta política, el Café funciona como un espacio de encuentro, discusión y organización en torno al pensamiento nacional, popular y latinoamericano.

Su funcionamiento cotidiano propone nuevos lazos en el plano laboral, al mismo tiempo que sus actividades plantean un espacio abierto para la discusión política entre vecinos y compañeros.

Retomando la experiencia de participación popular iniciada con las asambleas populares en 2001, cada 15 días el Ateneo General San Martín abre sus puertas para charlas-debate sobre distintas temáticas de coyuntura e historia.

A  su vez, el Café abriga en su política cultural a los músicos y artistas del barrio, que encuentran allí un lugar donde expresarse libremente sin las limitaciones económicas que imponen aquellos ámbitos donde la cultura se convierte en una mercancía.