Publicado el 18 Oct, 2015


Surgimos en el 2002, como una más de las organizaciones que nació con la resistencia y lucha contra el neoliberalismo. Nacimos al calor de las asambleas populares. Empezamos sosteniendo merenderos y comedores. Crecimos reivindicando derechos colectivamente, con talleres de salud, alfabetización con adultos, apoyo a la escolaridad, formación laboral. Creamos cooperativas para pelear por el acceso a la vivienda. Decidimos confiar en esa misma herramienta para generar trabajo digno con nuestros compañeros.
La Argentina logró salir del infierno y nosotros con ella. Estamos en un país distinto porque sabemos que el piso es ahora mucho más alto. Que nos queda llegar a muchos compañeros, pero que podemos discutir con todos ellos el futuro del país. Porque el protagonismo popular no se conforma ya con defender, sino que quiere discutir una estrategia de desarrollo nacional.
Hoy Proyecto Comunidad nuclea cooperativas de trabajo y experiencias territoriales que conforman un gran tejido social en el que cientos de compañeros se apoyan día a día. Pero todos nuestros esfuerzos serían en vano si no existieran la política y el liderazgo que tenga la capacidad de sintetizarlos en un movimiento de mayorías.

Gracias compañera Presidenta por su voluntad de conducir este proceso hasta la victoria. En esa senda caminaremos juntos hasta el final.

Proyecto Comunidad
Organización, Trabajo y Convicción